viernes, 21 de octubre de 2016

Dos Velas para el diablo


Buenas, hoy os traigo este libro. Estoy casi segura de que os encantará

Dos Velas para el diablo 
Laura Gallego

Título: Dos velas para el diablo (libro único)
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica sin solapas


Hoy en día ya nadie cree en los ángeles… Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.



Personajes

Resultado de imagen de dos velas para el diablo cat
    Resultado de imagen de dos velas para el diablo cat
  1. Cat: Protagonista. Hija menor de un ángel menor (Ismael). Su padre ha muerto y tiene la misión de vengarlo. 
  1. Ángelo: Demonio menor que, por falta de emoción en su vida ayuda a Cat a buscar a los asesinos de su padre. Parece estar más implicado de lo que el mismo piensa. 
  1. Iah-Hel (Ismael): Padre de Cat. Hombre pacífico que dedicó su vida a buscar a Dios en las cosas antes de morir a manos de un demonio 
  1. Jotapé (Juan Pedro): Cura valenciano amigo del padre de Cat. Le ayuda económicamente para poder realizar su búsqueda. 
  1. Ángeles: Gabriel, Miguel, Rafael, Raguel, Metatrón, Remiel (Remeiel) y Uriel.



Opinión personal

Este libro, como muchos otros de la autora, nos hace cuestionar quién es en realidad el malo. Qué es el blanco y qué el negro. Lo necesario que es el equilibrio, que sin cosas malas no hay buenas y, por lo tanto, sin malas personas no hay buenas, aunque no siempre es malo el que se supone. Nos abre la mente. Es un único tomo y tiene un final abierto. Y espero que os guste tanto como a mi.


Frases

  • Cat: Resulta difícil creer en Dios, o en los ángeles, ante las imágenes de una guerra, una epidemia, una catástrofe natural... Es fácil creer que el demonio existe y que el infierno está mucho más cerca de lo que parece.
  • Cat: Mi padre era capaz de asumir con toda naturalidad las ideas más complejas y más novedosas, y al mismo tiempo quedarse extasiado con el vuelo de una mariposa.
  • Cat: Los seres humanos nos estamos cargando el planeta, y los ángeles no pueden hacer nada al respecto porque se supone que los humanos también formamos parte de la creación, y por tanto deben protegernos y mantenernos como especie. Aunque les estemos saboteando y en el fondo algunos piensen que ojalá nos exterminemos unos a otros de una vez.
  • Cat: Un demonio puede darte el mejor de los consejos con la mejorde las intenciones. Un ángel puede perjudicarte si cree que con eso tendrá más posibilidades de salvar la creación. Y el más retorcido de los psicópatas puede resultar un humano del montón
  • Cat: ¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará pero entonces ya será demasiado tarde
  • Ángelo: Ahora que ya nada puede detenernos, dime, ¿qué sentido tiene? ¿Qué haremos cuando ya no quede un solo árbol en pie, cuando no haya un río sin contaminar, cuando hasta la última criatura de este planeta se haya extinguido? ¿Qué nos quedará por destruir?
  • Cat: A los demonios os gusta destruir cosas. Disfrutáis con ello. Habéis nacido para ello, es vocacional
  • Astaroth: Oh, sí que teníais medios. El raciocinio. El libre albedrío. La ambición. La crueldad. Y la ignorancia. Con eso os bastó.
  • Astaroth:Soy un demonio, Cat. No fui hecho para ser amable.
  • Ángelo:  ¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?
  •  Uriel: Pobre, pobre Gabriel. Te has esforzando tanto... En tiempos pasados condenaste la acción de Azazel y Samael, luchaste junto a Miguel contra todos los demonios que se te ponían por delante... pero después te enamoraste de la humanidad, ¿verdad? Volviste tus bellos ojos hacia estas indignas criaturas y descubriste en ellos algo hermoso... quién sabe qué. Te esforzaste por redimirlos; hablaste con ellos, anunciaste el nacimiento de niños extraordinarios, les comunicaste, infatigable, mensajes de paz y armonía. Pero los humanos no escucharon, ¿no es cierto?



Espero que os guste, si os interesa, podéis tener más información aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario